Cotización
Contáctenos
Aplimet

Menu Principal

Novedades

Expomet醠ica 2017

Ediciones Expometálica
Expometálica 2017 Del 4 al 6 octubre 2017 Medellín, Colombia Palacio de Exposiciones Plaza Mayor
Expometálica 2016 Del 26 al 30 septiembre 2016 Bogotá, Colombia 
Expometálica 2015 Del 28 al 30 octubre 2015 Medellín, Colombia Palacio de Exposiciones y Convenciones de Medellín
Expometálica 2014 Del 29 septiembre al 3 octubre 2014 Medellín, Colombia Palacio de Exposiciones y Convenciones de Medellín
Expometálica 2013 Del 18 al 20 septiembre 2013 Medellín, Colombia Palacio de Exposiciones y Convenciones de Medellín
Organizador Expometálica
ANDI. Asociación Nacional de Empresarios de Colombia
Bogotá (Colombia)
Conoce ExpoMetálica y su importancia en la indústria colombiana del metal
Del 1 al 5 de octubre se celebra en Medellín una de las ferias anuales más importantes del sector metalmecánico colombiano. Se trata de ExpoMetálica, un evento que celebra esta edición en paralelo a la Feria Minera. Hemos entrevistado a la Asociación Nacional de Empresarios Colombianos (ANDI), los organizadores del evento, para conocer algunos detalles sobre la feria y el estado del sector al que representa.

La ANDI realiza una feria conjunta celebrando en paralelo la Feria Minera y la XII Feria ExpoMetálica, ¿qué ventajas se obtienen de esta alianza?
El sector minero es uno de los grandes demandantes de productos metalmecánicos, razón por la cual, al realizar juntas las ferias, se logran negocios, no solo con los visitantes, sino entre empresas expositoras. Igualmente se promueven las cadenas productivas.

En Colombia el crecimiento del sector metalmecánico ha registrado un incremento del 10% respecto a años anteriores, ¿a qué retos ha tenido que hacer frente el sector siderúrgico y ferretero del país?
El sector metalmecánico creció en 2016, respecto del año inmediatamente anterior al 9.8% en términos reales. 7.1% en lo corrido mayo 2016 a abril 2017. Y en lo corrido del año -0.5% (enero-abril 2017). El sector no ha sido ajeno a las dificultades de la industria manufacturera y presenta esta tasa negativa de -0.5%. Se espera un repunte en el segundo semestre del año en curso.

 

¿Por qué participar en XIII Expometálica y cómo hacerlo?
Es la feria metalmecánica más importante del país, que se realiza un año en Medellín y al siguiente en Bogotá. Es la oportunidad de tener toda la cadena productiva bajo un mismo techo y promover tanto la industria nacional, como la modernización tecnológica, a través de la gran muestra de maquinaria y equipo que se exhibe.

Este año, los bienes de capital muestra la última tendencia en tecnología y les permiten a las empresas modernizar su acervo productivo a precios especiales. Adicionalmente los asistentes se encontraran con la exhibición minera y el congreso de ese sector, de reconocimiento internacional. También se llevará a cabo el 1er Congreso Empresarial de eficiencia energética, todo lo cual hace al evento muy atractivo y útil para los negocios y el networking.


Ambas ferias cuentan con una interesante agenda académica, exhibición comercial y rueda de negocios, ¿nos puedes desvelar algunos detalles de las mismas?
Efectivamente, dentro de la feria se realizará una rueda de negocios con Procolombia, continuando con el importante trabajo que se ha iniciado con Airbus y la industria astillera. Se realizará un despiece tecnológico en donde los asistentes podrán observar que componentes, partes y piezas de empresas reconocidas de la red de ensamble, de Cotecmar y otros, desean dejar de importar o producir, para subcontratar con otras empresas nacionales.

¿Cuál es el perfil de las empresas asistentes a XII Feria ExpoMetálica ?
Empresas que trabajen la industria de los metales en cualquiera de sus formas, desde siderúrgicas, trefiladores, estructuras metálicas, tubería metálica, calderas, intercambiadores de calor, industria del galvanizado, construcción de casas, edificios, colegios y hospitales en acero, metales no ferrosos, como toda la industria del aluminio y del cobre, maquinaria y equipos para diferentes industrias, empresas del sector de la fundición, artículo metálicos para el agro, la minería y el sector eléctrico y para las industrias aeronáutica y astillera y sus partes, entre muchos otros.

El sector metalúrgico está en constante cambio debido a las innovaciones tecnológicas ¿qué novedades tecnológicas podremos encontrar en la feria cuáles creéis que serán las nuevas tendencias?
No solo estará el sector metalúrgico, sino toda la cadena metalmecánica. Empresas como Makser y Aeromaquinados, traerán lo último en tecnología en maquinaria, equipo, robótica, control numérico y se hablará de los encadenamientos productivos que ha venido promoviendo la Cámara Fedemetal de la ANDI, como el de la cadena aeronáutica con Airbus y el de la cadena astillera.


Fuente: http://www.nferias.com/expometalica/

Expomet醠ica 2017
Acompañamiento
Nuestros Clientes